Cubierta verde en rehabilitación
Haga click para ampliar la imagen Rehabilitar una cubierta o terraza puede ser un gran momento para convertirla en un oasis de vida, pero no de cualquier manera. Normalmente la estructura existente limita los pesos máximos disponibles, una cuestión a tener muy en cuenta si no queremos tener grandes problemas.

En función de los pesos admisibles seremos capaces de determinar qué tipo de cubierta ajardinada podremos construir. Las posibilidades son enormes, casi tantas como nos permita nuestra imaginación, desde una simple cubierta de sedum a un verdadero Edén.
Las ventajas de la reconversión no son simplemente estéticas, si, por ejemplo, cambiamos una cubierta de gravas por una cubierta de tipo extensivo con plantas como sedums o vivaces, tendremos un nuevo ecosistema que nos va a aportar, entre otras cosas, una serie de ventajas como pueden ser:

Ventajas directas:
-Mayor durabilidad de la impermeabilización.
-Mejor rendimiento energético del edificio.
-Mayor confort acústico.
-Aumento del valor económico de la propiedad.

Ventajas indirectas:
-Mejor percepción pública de la propiedad.
-Retención de aguas pluviales.
-Reducción del CO2
-Mayor diversidad natural.

Todo esto, y más, lo podemos conseguir simplemente pasándonos al verde. Y todas estas ventajas no implican un coste desmesurado, ya que hay sistemas que, manteniendo todas estas ventajas, acercan los costes a los de una cubierta normal. Si te interesa, no lo dudes, llámanos y ¡¡Pásate al Verde!!
Volver atrás
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © REVIMPE, S.L. 2018